La líder opositora venezolana María Corina Machado fue violentamente interceptada este jueves al salir de una concentración opositora en el este de Caracas, informó una fuente del Comando con Venezuela, la organización electoral que respalda a la dirigente.
A través de un mensaje publicado en X, el equipo de Machado denunció que efectivos de seguridad del régimen dispararon contra las motos que transportaban a la dirigente, en un intento por agredirla. El grupo político de Machado calificó el incidente como un acto de violencia deliberada.
Según el testimonio del equipo de la líder opositora, al menos ocho agentes de seguridad estuvieron involucrados en el ataque. Esta información fue confirmada a CNN por una fuente cercana al entorno de Machado.
Lo dijimos, hoy nos encontrábamos en todas las calles de Venezuela y el mundo.
Yo estoy aquí, contigo, y HASTA EL FINAL. pic.twitter.com/ELeZlYNlcg
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) January 9, 2025
El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, quien recibió a Edmundo González, candidato opositor y quien según registros electorales ganó las presidenciales en julio, exigió la liberación de Machado en un mensaje en redes sociales.
“Panamá reclama y exige la plena libertad de María Corina Machado así como el respeto a su integridad personal. El régimen dictatorialmente es el responsable de su vida”, publicó el mandatario panameño.