Presidente Giammattei se ausenta de actos de independencia por “una fuerte gripe”

Alegando que padece de “gripe severa”, el gobierno justificó la ausencia de Alejandro Giammattei en los populares actos del Día de la Independencia.

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammmattei, se ausentó de los actos de celebración de independencia este 15 de septiembre, alegando problemas de salud, en medio de una tempestad política provocada por los allanamientos del Ministerio Público a instancias electorales y por la denuncia del mandatario electo, Bernardo Arévalo, quien sostiene que la fiscal general comete varios delitos para atentar contra él.

Según el gobierno, Giammattei, médico de profesión y quien entregará la presidencia a Arévalo el 14 de enero, padece de “una fuerte gripe”, lo que le obligó a no participar de la fiesta cívica.

En la víspera, el mandatario tampoco tomó parte de los actos conmemorativos a los que se estila sean presenciados por el mandatario de turno.

Estos son los últimos actos cívicos del 15 de septiembre en los que Giammattei participaría como gobernante.

Corrió el rumor que el presidente no estuvo en los actos oficiales del 202 aniversario de la independencia para evitar “exponerse en público”.

Exit mobile version