La Universidad de Costa Rica (UCR), con sede en San Pedro, ordenó este jueves la evacuación de todas sus instalaciones luego de recibir por correo electrónico una amenaza de ataque armado, informó la Rectoría en un comunicado oficial.
La alerta llegó vía correo electrónico y, de forma inmediata, las autoridades universitarias dispusieron el desalojo de estudiantes y personal de la sede Rodrigo Facio, al tiempo que presentaron la denuncia correspondiente ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“Se trasladarán todas las actividades institucionales a la virtualidad. En las próximas horas se estarán dando más detalles”, señala el pronunciamiento institucional.
Medios de comunicación captaron a cientos de estudiantes saliendo de la sede y desplazándose por calles aledañas en grupos. Patricia Fumero, directora del Consejo Universitario, aseguró que la evacuación “se realizó de forma organizada, incluyendo personal docente, administrativo y estudiantes”.
“Por seguridad de la comunidad universitaria hemos cerrado la sede. El OIJ está tratando de identificar posibles perpetradores, quienes hagan este hecho innombrable”, declaró Fumero a la emisora Radio Monumental.
Por el momento, la amenaza afecta únicamente a la sede Rodrigo Facio; no obstante, la UCR informó que, mientras avanza la investigación, todas las actividades académicas y administrativas se mantendrán en modalidad virtual. La universidad añadió que en las próximas horas dará más información sobre las medidas de seguridad adoptadas y los resultados de las pesquisas del OIJ.







