Una avioneta cargada con 814 paquetes de cocaína y el arresto de cuatro presuntos narcotraficantes reportó la Policía Nacional Civil de Guatemala, en Petén.
De acuerdo a información oficial, durante la madrugada de este domingo las autoridades encontraron el avión y dentro de este había 35 bultos que contenían 770 paquetes de droga. Posteriormente, reportaron el hallazgo de dos tulas más, cada una con 22 paquetes de coca. “por lo que el total de paquetes de cocaína es 814”.
El funcionario indicó después que el alijo suma 922 kilos de la droga, valorada en unos 12,4 millones de dólares, según el precio en el mercado local.
La avioneta “fue detectada por el sistema de radares y provenía de Suramérica. Esta aeronave ingresó al espacio aéreo nacional de manera ilegal, y aterrizó”, explicó Rubén Tellez, portavoz del Ejército guatemalteco.
El 19 de febrero pasado, las autoridades reportaron haber decomisado 441 kilos de cocaína en otra aeronave que aterrizó también en Petén.
El 19 de febrero las autoridades habían decomisado 441 kilos de cocaína en otra aeronave que ingresó ilegalmente y aterrizó en el municipio de San Andrés, también en Petén.