El presidente guatemalteco Bernardo Arévalo viajará el viernes a Montevideo, Uruguay, para participar el próximo 1 de marzo en la toma de posesión del nuevo presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, informó el secretario de Comunicación Social de la Presidencia.
“El viernes 28 de febrero el presidente viajará a Montevideo, Uruguay, donde participará el fin de semana en la toma de posesión del presidente electo Yamandú Orsi”, informó Palomo en conferencia de prensa.
Orsi sucederá en el poder al presidente Luis Lacalle Pou.
Además de participar en la toma de posesión, el mandatario guatemalteco se reunirá con el expresidente José Mujica, considerado un icono de la izquierda democrática latinoamericana.
Junto a Arévalo viajará Palomo y el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Martínez.
La semana pasada, Arévalo dijo que durante su viaje a Uruguay buscará “oportunidades de diálogos con otros presidentes que asistirán a la toma de posición”.
Arévalo precisamente nació en Uruguay en 1958 durante el exilio de su padre, el expresidente Juan José Arévalo Bermejo. Sin embargo, el mandatario solo vivió un par de años de su vida en el país sudamericano.
Según medios de comunicación de Uruguay, concurrirán 185 representantes extranjeros de 65 países confirmados, incluidos 14 jefes de Estado.
Entre ellos los presidentes de Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, España, Panamá, República Dominicana, Guatemala, Alemania, la República Árabe Saharauí Democrática y Armenia.