El expresidente Martín Torrijos expresó su preocupación por las recientes declaraciones del mandatario José Raúl Mulino. Mulino aseguró que Panamá no necesita nuevas leyes para combatir la corrupción.
A través de redes sociales, Torrijos afirmó que las palabras de Mulino “preocupan e indignan”. Además, advirtió que reflejan coincidencias entre el Ejecutivo y algunos diputados para “no enfrentar la corrupción”.
Llamado a un “pacto de honestidad”
En su mensaje, Torrijos subrayó que Panamá requiere un nuevo pacto de honestidad y ética pública para recuperar la confianza ciudadana.
Sostuvo que solo mediante transparencia, rendición de cuentas y coraje político será posible reconstruir la institucionalidad. Ésta, según dijo, está debilitada por “pactos de impunidad, indiferencia y autoritarismo”.
Lo expresado por el presidente Mulino, de que no se necesitan más leyes anticorrupción, preocupa e indigna.
Pero, peor aún, revela las coincidencias entre el Ejecutivo y algunos diputados para no enfrentar la corrupción.Panamá necesita un nuevo pacto de honestidad y ética…
— Martin Torrijos (@MartinTorrijos) October 31, 2025
Lo que dijo Mulino: “Hay leyes de sobra”
En la víspera, el presidente José Raúl Mulino defendió su postura al señalar que el país ya cuenta con suficientes normas para enfrentar la corrupción.
“El problema no es la falta de leyes, sino aplicarlas con firmeza y de frente”, declaró el mandatario.
Mulino recordó que tanto la Procuraduría General de la Nación como la Asamblea Nacional tienen funciones definidas en la Constitución. Estas funciones son para hacer cumplir las normas existentes.
Torrijos gobernó Panamá de 2004 a 2009 y buscó de nuevo la presidencia en la elecciones de 2024, en las que resultó electo Mulino.
Tras dejar el poder, enfrentó acusaciones de corrupción, aunque no hubo sanciones judiciales.







