El presidente estadounidense Donald Trump amenazó este viernes con enviar a las prisiones de El Salvador a los responsables de una serie de ataques a la empresa de vehículos eléctricos Tesla, propiedad de su asesor principal, Elon Musk.
Autoridades estadounidenses han reportado ataques como incendios y otros actos vandálicos contra los vehículos y salas de exposición del fabricante de automóviles.
“Espero con ansias ver a esos terroristas desquiciados recibir sentencias de 20 años de cárcel por lo que les están haciendo a Elon Musk y Tesla. ¡Quizás podrían cumplirlas en las cárceles de El Salvador, que recientemente se han hecho famosas por sus excelentes condiciones!”, dijo Trump en su red social Truth Social.
NEW VIDEO: LVMPD Investigating Arson & Vandalism at Tesla Facility
At approximately 2:45 AM, LVMPD received multiple 911 calls reporting vehicles on fire at a Tesla collision and sales center near the 6200 block of Badura. Witnesses reported seeing a suspect in black clothing… pic.twitter.com/GDIuMhsfjg
— LVMPD (@LVMPD) March 18, 2025
Trump hacía referencia a un acuerdo que su administración hizo con El Salvador para deportar a 238 ciudadadanos venezolanos de los Estados Unidos para cumplir su tiempo en la megacárcel de Tecoluca, El Salvador conocida como Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT).
Los grupos de derechos han criticado el acuerdo, citando las duras condiciones en las prisiones salvadoreñas.
Musk, un aliado político cercano y financista de Trump, es el CEO de Tesla.
La relación del multimillonario con Trump y su actividad encabezando el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), que está recortando el gasto federal, convirtió a Tesla en el foco de una reacción violenta. Algunos accionistas de Tesla también están preocupados por la situación.
La Administración Trump ha dicho que considera la violencia contra Tesla como terrorismo doméstico y al menos tres individuos ya han sido procesados por los actos.