La Fiscalía General del estado de Chihuahua, en la frontera norte de México, reportó el rescate de 28 migrantes guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que eran mantenidos cautivos en dos casas.
Algunos de los extranjeros habían sido torturados, agregó la entidad. En los inmuebles las autoridades además hallaron armas, drogas y un altar a la Santa Muerte, una deidad ligada principalmente a los narcotraficantes.
Un operativo fue realizado este domingo y arrestaron a 3 sujetos.
Ese día, derivado de labores de inteligencia, identificaron un domicilio de cautiverio en el cruce de las calles Caborca y Salvador Herrera Corral de la colonia (barrio) Chihuahua en el poniente de Ciudad Juárez, a menos de 4 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.
Ese día liberaron a 15 víctimas.
El martes, un segundo operativo fue realizado y las autoridades liberaron a otros 13 centroamericanos que estaban secuestrados en un domicilio de la colonia Barrio Nuevo, a unos 10 kilómetros de la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.
Los migrantes presentaban huellas severas de tortura, de acuerdo a la agencia noticiosa EFE, que citó a un agente quien participó en el rescate.
Fueron arrestados 6 presuntos secuestradores armados y 2 mujeres.