Rescatan en México a 28 migrantes centroamericanos que mantenían secuestrados

Son salvadoreños, guatemaltecos y hondureños que fueron liberados en 2 operativos en Chihuahua, en la frontera con Estados Unidos. Algunos de ellos presentaban señales de tortura.

La Fiscalía General del estado de  Chihuahua, en la frontera norte de México, reportó el rescate de 28 migrantes guatemaltecos, salvadoreños y hondureños que eran mantenidos cautivos en dos casas.

Algunos de los extranjeros habían sido torturados, agregó la entidad. En los inmuebles las autoridades además hallaron armas, drogas y un altar a la Santa Muerte, una deidad ligada principalmente a los narcotraficantes.

Un operativo fue realizado este domingo y arrestaron a 3 sujetos.

Ese día, derivado de labores de inteligencia, identificaron un domicilio de cautiverio en el cruce de las calles Caborca y Salvador Herrera Corral de la colonia (barrio) Chihuahua en el poniente de Ciudad Juárez, a menos de 4 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

Ese día liberaron a 15 víctimas.

El martes, un segundo operativo fue realizado y las autoridades liberaron a otros  13 centroamericanos que estaban secuestrados en un domicilio de la colonia Barrio Nuevo, a unos 10 kilómetros de la frontera con la ciudad estadounidense de El Paso, Texas.

Los migrantes presentaban huellas severas de tortura, de acuerdo a la agencia noticiosa EFE, que citó a un agente quien participó en el rescate.

Fueron arrestados 6 presuntos secuestradores armados y 2 mujeres.

Exit mobile version