La República de China (Taiwán) continúa con los apoyos al gobierno de Honduras en materia energética y recién clausuró una capacitación para la Empresa Energía Eléctrica de Honduras (ENEE), en la que técnicos especialistas impartieron conocimientos con el objetivo de que en este país centroamericano aprovechen de mejor manera el recurso.
La capacitación, impartida por 5 especialistas de Taiwán, comenzó en octubre de 2022 y concluyó el 7 de enero de este año.
Taiwan Power Company, la compañía energética estatal de ese país asiático, pretende compartir su experiencia en el tema de desarrollo con Honduras, para modernizar y optimizar el servicio eléctrico de este país. La embajada de la República de China (Taiwán) informó que en la capacitación hubo intercambio de estudios de casos, se dieron recomendaciones de mejora y compartieron las conclusiones tras la jornada.
En representación de la embajadora Vivia Chang, el encargado de Negocios, Abel Lin, participó en la ceremonia de clausura. El ministro de Energía de Honduras, Erick Tejada, entregó los certificados de participación.
Taiwán tiene con Honduras una amplia colaboración en materia energética, que no se limita a esta capacitación. También ha financiado diferentes proyectos muy importantes para el país centroamericano.