Nicaragua venció a Mets 2-0 en su partido de preparación previo al Clásico Mundial de Béisbol, en el en el Clover Park en la Florida, Estados Unidos.
Cheslor Cutberth conectó jonrón solitario y después, tras recibir base por bola, volvió a anotar cuando Elián Miranda empujó la segunda carrera. Los Mets solo pegaron un hit, que se lo conectaron al zurdo Carlos Teller.
En su primer turno, Cheslor, quien jugó en las ligas mayores entre el 2015 y 2020, encendió el partido.
El pinolero conectó su jonrón al gran Scherzer, quien después de ponchar a 9 para sacar 9 outs, se encontró nuevamente con el nicaragüense en el inicio del cuarto inning, quien alargó su faena buscando la forma de doblegar al bateador.
Sin duda el tipo del juego para Nicaragua fue el originario de Corn Island de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS). Sin duda Cutbert apunta esa excelente presentación para guardarla en su libreta de historia, misma que quedará sellada en el béisbol nicaragüense.
Esto sin duda es una victoria muy significativa para el país centroamericano por las dos carreras marcadas a Scherzer, a quien en 15 años en las Grandes Ligas solo le han pegado 300 vuela cercas.
Nicaragua se engrandeció, pegó, golpeó e hizo historia contra los Mets, que se quedaron cortos en ofensiva, pero con gran actuación de Max Scherzer.