Al menos 29 personas resultaron heridas el sábado cuando un autobús de pasajeros se precipitó a un barranco en el kilómetro 76 de la Carretera Panamericana, en el central departamento salvadoreño de San Vicente.
Las autoridades del viceministerio de Transporte revelaron que el conductor José de Jesús Gaitán Campos, de 32 años, manejaba bajo el consumo de estupefacientes y será procesado por el delito de conducción peligrosa, por lo que podría tener una pena de hasta 15 años de prisión. Gaitán Campos dio positivo a marihuana, según las autoridades.
A causa del accidente, resultaron 29 personas lesionadas que fueron trasladadas a centros asistenciales.
“El conductor del accidente de la ruta 301 quedará detenido y enfrentará un proceso judicial que podría tener una pena hasta 15 años. Esto, por haber sido encontrado manejando bajo el consumo de estupefacientes al realizar las pruebas respectivas”, informó el ministro salvadoreño de Obras Públicas y Transporte Romeo Rodríguez.
El ministro además anunció que se ha iniciado un proceso administrativo contra la ruta 301 “para evitar que esto vuelva a ocurrir”.
Según Rodríguez, “el conductor resultó herido tras el accidente, por lo tanto, se llevó a un hospital, pero al salir, irá a prisión”.
El conductor del autobús de la ruta 301, que ocasionó un siniestro vial en el km 76 de la ctra. Panamericana, San Vicente, resultó positivo al consumo de estupefacientes.
Será procesado por el delito de conducción peligrosa.
A causa del incidente, resultaron 29 personas… pic.twitter.com/RD1Hr9Ydpc
— VMT (@VMTElSalvador) February 15, 2025