Dos niñas migrantes salvadoreñas no acompañadas fueron abandonadas por un coyote en Eagle Pass, en Texas, en la frontera con Estados Unidos y fueron rescatadas por las autoridades.
El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de la región sur de Texas, Chris Olivares, informó que las pequeñas, de 5 y 9 años, fueron dejadas a su suerte por el contrabandista, quien huyó a México.
“Las dos niñas de El Salvador, de 5 y 9 años, tenían una nota con una dirección y un número de teléfono. Las niñas fueron referidas a la Patrulla Fronteriza”, informó Olivares en su cuenta en la red social X.
12/28: @TxDPS Troopers recovered two unaccompanied female children left abandoned by a smuggler in Eagle Pass who fled back to Mexico. The two children from El Salvador, ages 5 & 9, had a note with an address & phone number. The children were referred to #USBP. #OperationLoneStar pic.twitter.com/5aT5nax12m
— Chris Olivarez (@LtChrisOlivarez) December 28, 2024
Junto al mensaje, el teniente compartió una fotografía en la que una de las menores muestra el papel en el que tenía anotada la información “de contacto”.
No es la primera vez que Olivares informa sobre casos de este tipo. En noviembre pasado reportó un caso similar, cuando una niña de 2 años fue encontrada sola en la zona fronteriza. Ella llegó “sola” y apenas tenía una nota con el nombre de sus padres y un número telefónico.
En esa ocasión, las salvadoreñas fueron encontradas en un grupo de migrantes irregulares de diferentes nacionalidades.