Dos concejales de la ciudad de Los Ángeles propusieron el martes la creación de un distrito cultural centroamericano en la principal ciudad de California.
Los concejales Eunisses Hernández y Hugo Soto-Martínez presentaron la iniciativa que cubriría áreas del distrito de Westlake, Pico-Union, Hollywood y el centro de Los Ángeles.
“La comunidad centroamericana es una parte irremplazable del tejido de Los Ángeles. Hoy estamos dando frutos a más de una década de trabajo al comenzar formalmente el proceso de designación de un distrito cultural centroamericano que honrará las contribuciones que esta comunidad ha hecho en Los Ángeles”, dijo Hernández en una declaración.
Según la oficina de Hernández, en 2012 se desarrolló un Plan Maestro del Distrito Centroamericano en asociación con residentes y organizaciones del Primer Distrito que ella representa. Se espera que las recomendaciones del plan se utilicen para el distrito cultural.
El proyecto busca restaurar y erigir marcadores culturales en lugares emblemáticos como el paseo Romero, la plaza Morazán, el monumento a la diáspora salvadoreña, la plaza Monseñor Romero y las instalaciones de arte de la unidad centroamericana.