La policía guatemalteca anunció la captura de un pandillero como el presunto autor del asesinato el alcalde de Chuarrancho, Gerson Saíl Ajcuc Xot, ocurrido el 26 de febrero pasado, informó un portavoz policial.
“Una exhaustiva y eficaz investigación ha permitido capturar al responsable del ataque armado contra el alcalde de Chuarrancho”, informó el Inspector César Mateo, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC).
Mateo identificó al capturado como Erick Francisco Solorzano Pirir, de 41 años, alias “Chino” sicario de la pandilla Barrio 18. La captura se dio en el barrio Miramar en el puerto de San José, Escuintla en el pacífico guatemalteco, cuando ingresaba a un comedor de la localidad.
Tras el crimen, la PNC designó dos equipos especializados para analizar rutas, mejorar imágenes mediante videoforense y realizar otras diligencias que permitieron identificar a los responsables.
El asesinato de Ajcuc Xot ocurrió el 26 de febrero en la zona 18 de la capital guatemalteca cuando un grupo de individuos disparó contra Ajcuc Xot mientras viajaba a bordo de su camioneta.
Chuarrancho es un pequeño municipio del departamento de Guatemala, ubicado a unos 36 kilómetros al norte de la capital.