Más de 300 infracciones al reglamento de tránsito fueron impuestas por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) a conductores de transporte público durante un operativo de fiscalización realizado en la provincia de Chiriquí.
La directora regional de la ATTT, Ritxi Espinosa, explicó que la acción forma parte de un operativo provincial que busca verificar el cumplimiento de los requisitos mínimos de seguridad en unidades como taxis y buses. Entre los elementos inspeccionados se encuentran extintores, cintas reflectivas, neumáticos en buen estado y pólizas de seguro vigentes.
Los inspectores también verifican la validez de las placas y sancionan a conductores que brindan servicios de transporte público de manera ilegal, mejor conocidos como “piratas”.
Espinosa destacó que estas acciones también están orientadas a enfrentar una morosidad de 59 millones de dólares con la institución. En este contexto, anunció que la ATTT continuará con operativos similares en todo el país bajo la estrategia denominada “Paz y Salvo”.
En el marco de este programa, los agentes de tránsito estarán autorizados a retener licencias a conductores con saldos en desacato hasta que regularicen su situación mediante el pago o un acuerdo. El operativo se desplegará con la participación activa de directores regionales, inspectores de seguridad vial y personal logístico, con el objetivo de garantizar su efectividad y orden.
La ATTT reiteró que estas acciones buscan mejorar la seguridad en el transporte público y garantizar un servicio más seguro para los usuarios.