La autopista General Cañas, que comunica a la capital costarricense con Alajuela y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría se convirtió en un verdadero río la tarde del sábado después de un fuerte aguacero en el Valle Central de Costa Rica que provocó el colapso del sistema de alcantarillado y el arrastre de agua, troncos y basura hacia la vía en sentido San José–Alajuela.
Los tres carriles quedaron completamente inundados, lo que generó la paralización total del tránsito vehicular. Algunos conductores incluso descendieron de sus vehículos para remover escombros y poder continuar el trayecto, según reportes difundidos en redes sociales y aplicaciones de tráfico como Waze y Google Maps.
De acuerdo con los reportes oficiales, la inundación en la General Cañas fue ocasionada por el desbordamiento del río Burío, que atraviesa la carretera, junto con la saturación del sistema de alcantarillado.

La zona más afectada estuvo ubicada a la altura de Belén, entre la planta de Bridgestone y la ferretería EPA, en el carril hacia Alajuela. A pesar de la magnitud de la emergencia, no se reportaron personas heridas de gravedad, aunque la situación provocó presas kilométricas en la zona.
En Heredia también varias comunidades resultaron afectadas.
El IMN advirtió que para este domingo se esperan mañanas calurosas y lluvias dispersas pero intensas en la tarde sobre el Pacífico, el Valle Central y la Zona Norte.