La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) de Honduras ha extendido la Alerta Verde en 11 departamentos debido a las intensas lluvias del fin de semana y que la noche del sábado dejaron inundaciones y evacuaciones de personas en colonias de Tegucigalpa.
Los departamentos bajo Alerta Verde son Choluteca, El Paraíso, Valle, Francisco Morazán (donde está Tegucigalpa), La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Santa Barbara, Copán y Ocotepeque
Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (CENAOS), una onda tropical acoplada con una vaguada en superficie sobre Honduras, producen cielo generalmente nublado, lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos, acompañados de tormentas eléctricas aisladas en la espera sobre las regiones del occidente, sur y centro del país.
La noche del sábado, las intensas lluvias provocaron inundaciones en Tegucigalpa. Las inundaciones afectaron la calle principal de Miraflores, Vía Rápida, el anillo periférico cerca de Altos de Trapiche, el Bulevar Kuwait, Las Minitas, San Ignacio, Tres Caminos y la colonia Kennedy.
En la colonia Kennedy, las autoridades tuvieron que evacuar personas que habitan en las viviendas inundadas y trasladadas a lugares seguros, mientras eran drenadas las viviendas con bombas achicadoras.