Los homicidios se redujeron casi un 10% durante el 2022, según informó la policía beliceña en conferencia de prensa.
Durante el 2022 se registraron 113 asesinatos en el territorio beliceño, una tasa de 25 por cada cien mil habitantes. La cifra es 9.6% menor que la de 2021 cuando se registraron 125 asesinatos, para una tasa de 29.1 por cada cien mil habitantes. La cifra de homicidios en Belice han ido cayendo progresivamente en los últimos cuatro años, siendo el peor en 2019, cuando se registraron 144 asesinatos y la tasa subió hasta 32.8 por cada 100 mil habitantes.
“De nuevo hay mucho que seguimos haciendo para abordar el problema de la delincuencia, no vamos a decir que tenemos la respuesta a todo, pero hemos establecido el enfoque multisectorial para combatir la delincuencia”, dijo el comisionado de policía de Belice, Chester Williams.
Según Williams, la situación de seguridad ha mejorado tracias a la aplicación de la ley y porque “los oficiales de policía salen y realizan redadas basadas en inteligencia, realizamos patrullas preventivas. Realizamos puestos de control, realizamos patrullas de carreteras y este tipo de cosas. Cosas para evitar que se produzca un delito.”
“Estamos fuera del top 10 mundial, está bajando la tendencia al crimen”, aseguró Williams