La Fiscalía General de El Salvador incautó una vivienda al expresidente y prófugo Salvador Sánchez Cerén, y dos inmuebles más a un par de sus exfuncionarios, que son procesados judicialmente acusados de lavado de dinero.
De acuerdo al reporte oficial, lo embargado tiene un valor de $1.31 millones. Entre esto hay una cuenta bancaria por $27,428.
“La Fiscalía procedió a incautar 3 bienes relacionados al expresidente Salvador Sánchez Cerén, su grupo familiar y dos exfuncionarios. Dos inmuebles, uno propiedad de Manuel Melgar, con un valor de$101,809 y otro a nombre de Saúl Osorio el cual tiene un valor de $27,428”, informó el ministerio público.
Los bienes ahora son administrados por el estado.
#ExtinciónDeDominio | La @FGR_SV procedió a incautar 3 bienes relacionados al expresidente Salvador Sánchez Cerén, su grupo familiar y dos exfuncionarios.
El monto de la materialización suma un total de US$1,312,158.02.
En este procedimiento se ha decomisado una cuenta bancaria… pic.twitter.com/Nnq2S7Jdg1
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 11, 2023
Salvador Sánchez Cerén, un excomandante guerrillero que fue conocido como Leonel González, fue presidente de 2014 a 2019 por el FMLN, el partido de la antigua insurgencia. Además fue vicepresidente de 2009 a 2014, en la administración de Mauricio Funes, prófugo con dos condenas por corrupción y por cometer varios delitos al pactar una tregua con las pandillas.
Sánchez Cerén está asilado, al igual que Funes, gracias a la dictadura de Nicaragua.