El jefe de la Fiscalía contra la Impunidad de Guatemala, Rafael Curruchiche, presumió en redes sociales de ser “amigo” del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y anunció que él continuará defendiendo la democracia, un contrasentido porque internacionalmente es señalado no sólo de ser antidemocrático, sino también corrupto.
En un mensaje en redes sociales, Curruchiche, un cuestionado abogado ligado a círculos oscuros de poder, sostuvo que Dios premió a Trump a quien calificó de defensor de la democracia.
“En el 2023, defendí la democracia y el sistema electoral de Guatemala, y eso tuvo un costo. Mi amigo Donald Trump también batalló y hoy Dios lo ha recompensado”, escribió en su cuenta personal en X.
En el 2023, defendí la democracia y el sistema electoral de Guatemala, y eso tuvo un costo. Mi amigo Donald Trump también batalló y hoy Dios lo ha recompensado. Seguiré fuerte y firme luchando por éste país. Esto aún empieza. Vamos con todo.
— Rafael Curruchiche (@RCurruchic25741) November 6, 2024
“Seguiré fuerte y firme luchando por éste país”, agregó la noche de este miércoles.
Este mismo día, pero a las 5:15 de la mañana (6:15 de Panamá), Curruchiche publicó una foto en la que aparece vestido con la playera de la selección de fútbol de Guatemala y usando una gorra roja en la que se lee “Hagamos grande a América (Estados Unidos) otra vez”.
Junto a la imagen escribió: “Ganamos. Dios quiere a USA y a Guatemala. Ahora, sólo es cuestión de tiempo”.