Taiwán dona 252 motocicletas a Guatemala para reforzar seguridad y operatividad policial

El presidente Bernardo Arévalo, junto a autoridades guatemaltecas y la embajadora de Taiwán, agradeció la donación de 252 motocicletas al Ministerio de Gobernación, destinada a reforzar la operatividad de la Policía Nacional Civil en zonas rurales y de difícil acceso.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, presiden la donación de 252 motocicletas por parte de la República de China (Taiwán). Le acompañan la embajadora taiwanesa, Vivia Chang y el ministro de Gobernación, Francisco Jiménez.

Durante un acto oficial, el presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, encabezó la entrega de 252 motocicletas donadas por la República de China (Taiwán) al Ministerio de Gobernación, con el objetivo de fortalecer la operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Dirección General de Inteligencia Civil.

Nuestros socios, Taiwán, conocen la importancia de la dignidad de nuestra policía para alcanzar nuestras metas. Agradecemos su apoyo para lograrlo”, declaró el mandatario. Además, hizo énfasis en el compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana. “Agradezco al pueblo y al gobierno de Taiwán, y también al servicio del personal de la PNC. Sigamos trabajando para brindar la seguridad que el pueblo y Guatemala exigen y merecen”, añadió Arévalo.

Cooperación bilateral por más de 90 años

Por su parte, la embajadora Vivía Chang reafirmó los lazos entre ambos países y resaltó la importancia de la cooperación internacional en temas de seguridad.
La agenda (del Eejecutivo) evidencia la firme voluntad de su gobierno por garantizar tranquilidad, transparencia y protección a las familias guatemaltecas”, señaló Chang.
Guatemala y Taiwán hemos caminado juntos por más de 90 años, unidos por valores compartidos como la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos”, agregó la diplomática.

Reforzamiento operativo en zonas vulnerables

El ministro de Gobernación, Francisco Jiménez, destacó que la entrega de los vehículos representa un avance clave en la movilidad policial, especialmente en áreas remotas.
Formalizamos la entrega de 252 motocicletas a nuestra PNC y a la Dirección de Inteligencia Civil. Es un paso importante para fortalecer la capacidad operativa de nuestros agentes, especialmente en zonas rurales y de difícil acceso”, expresó Jiménez.

Motocicletas donadas por Taiwán a Guatemala, que serán utilizadas por la Policía Nacional Civil.

Mejora en la capacidad de respuesta

Con esta donación, el Gobierno de Guatemala busca mejorar la respuesta rápida ante incidentes de seguridad, así como incrementar la presencia policial en regiones alejadas del país.
La entrega de motocicletas refuerza la cooperación técnica entre Guatemala y Taiwán, consolidando una alianza basada en
valores democráticos y esfuerzos conjuntos por la seguridad ciudadana.

Exit mobile version