La exjefa de la Fiscalía Especial Contra la Inmunidad (Feci) de Guatemala, Virginia Laparra, fue condenada a 5 años de prisión conmutables por el delito de revelación de información confidencial o reservada.
La pena, de acuerdo a la legislación guatemalteca, se perdona a razón de un pago de 5 quetzales diarios (unos 13 centavos de dólares) y una multa de 50,000 quetzales ($6,438).
Además, queda inhabilitada a ocupar cargos públicos durante 10 años.
#JusticiaParaVirginia ✊🏾 “No me arrepiento”
Virginia Laparra afirma que no se arrepiente de haber denunciado de manera administrativa a un juez y por haber pedido la suspensión de una audiencia, casos por los cuales ha sido condenada.
“Estamos en épocas en que personas con… pic.twitter.com/eJ8XAlvHlJ
— Prensa Comunitaria Km169 (@PrensaComunitar) July 8, 2024
El juez Moisés de León, del Tribunal de Sentencia de Quetzaltenango, dijo que existen elementos que no se pueden negar, los cuales fueron probados a lo largo del juicio.
Virginia Laparra afirmó que no se arrepiente de haber denunciado de manera administrativa a un juez y por haber pedido la suspensión de una audiencia, casos por los cuales ha sido condenada.
“Estamos en épocas en que personas con cantidades millonarias de corrupción estén libres, condenas absurdas en temas de corrupción” afirmó.