En Guatemala, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh) prevé niebla por la noche, lloviznas al inicio de la semana y frío en los altiplanos central y occidental. Para la capital habrá clima soleado con posibles lluvias aisladas. En Petén y zonas montañosas del oriente podrían registrarse chubascos y actividad eléctrica.
Mientras tanto, en El Salvador, el Ministerio de Medio Ambiente anticipa lluvias y tormentas desde el mediodía, especialmente en la zona central y el oriente. Por la noche aumentará la actividad eléctrica en municipios del interior. Las temperaturas oscilarán entre 18 °C y 32 °C, con vientos moderados.
Copeco de Honduras, reporta una vaguada y fuerte humedad desde el Caribe y el Pacífico, lo que provocará lluvias de variada intensidad en el norte, occidente y suroccidente. El resto del país tendrá chubascos aislados y nubosidad persistente.
De Nicaragua, se sabe que Managua tendrá un día sin lluvias, con temperaturas entre 23 °C y 31 °C y humedad elevada. Para los próximos días tampoco se prevén precipitaciones, aunque se mantendrá la sensación térmica alta.

Costa Rica, mientras tanto tiene una mañana parcialmente nublada y, por la tarde, se esperan lluvias dispersas en zonas montañosas, el Valle Central y Guanacaste. Las regiones costeras del Caribe y Pacífico seguirán mayormente despejadas.
La capital de Panamá registrará entre 23 °C y 29 °C, sin lluvias previstas para este lunes. La humedad rondará el 90%. Para martes y miércoles se esperan lluvias leves sin mayores afectaciones.
Finalmente, el pronóstico para Ciudad de Belice indica condiciones mayormente estables, con nubosidad parcial y posibilidad baja de lluvias aisladas durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán cálidas y la humedad será elevada, típica de la temporada.







