El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, ofreció apoyo a los alcaldes de Santa Rosa para desarrollar obras públicas y proyectos de educación, durante una visita realizada hoy a ese departamento, en un viaje que aprovechó también para reunirse con la comunidad indígena del sector.
“Hoy, junto a la alcaldesa y los alcaldes de Santa Rosa, reafirmamos nuestro compromiso de trabajar juntos por la infraestructura y la educación del departamento. Coordinando esfuerzos entre el Gobierno central y los gobiernos municipales, es como Guatemala sale adelante”, dijo el mandatario tras completar su viaje.
El mandatario, quien asumió la presidencia el 15 de enero pasado, reconoció la importancia de las necesidades de infraestructura para el desarrollo de las localidades.
Junto a los jefes municipales habló de establecer un mecanismo de trabajo colaborativo “para identificar y atender de manera integral las diversas carencias en infraestructura”.
Se refirió a obras en marcha, otras detenidas por falta de pagos y algunas que no se han iniciado.
“Estamos comprometidos en avanzar lo más posible este año y continuar con los proyectos pendientes el próximo año”, agregó.