Un hombre perseguido por la justicia desde el pasado 9 de enero por amenazar con un fusil a policías, fue capturado en Chiquimula informaron las autoridades, pero horas después un juzgado de ese departamento suspendió la audiencia de primera declaración porque el detenido presentaba problemas de salud.
El detenido fue identificado por la Policía Nacional Civil como Luis Mario Morales Heredia, conocido como el “Canche” Heredia, quien estaría relacionado con el narcotráfico.
Contra él había una orden de arresto por los delitos de atentado con agravaciones específicas y portación ilegal de armas de fuego de uso civil y/o deportivas.
En un video que circuló en redes sociales se ve cuando Heredia de baja de un vehículo, fusil en mano, y luego amenaza a dos policías.
Incluso el presidente Alejandro Giammattei publicó en su cuenta en Twitter sobre el arresto, señalando que “nadie es superior a la ley”.
El “Canche”, quien estaría vinculado con un grupo de contrabandistas de cocaína que opera desde la frontera Anguiatú con Copán, Honduras.
Él mismo hombre fue, la década pasada, contratista del gobierno y vendió insumos agropecuarios a los ministerios de Salud, Defensa y Agricultura, además de tener negocios con varias municipalidades.