Al menos 13 personas murieron y 22 más resultaron heridas en un accidente de tráfico en el que un autobús se accidentó a unos 33 kilómetros de Tegucigalpa.
La presidenta Xiomara Castro declaró 3 días de duelo nacional por la tragedia y ordenó que los cuerpos de las víctimas sean entregados a los familiares en sus domicilios y que el gobierno cubra los gastos fúnebres.
Además, instruyó al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, para coordinar las respuestas “frente a la catástrofe”.
#AméricaNoticias #Honduras #VIDEO | A 10 estaría ascendiendo el número de víctimas mortales y varios heridos producto de aparatoso accidente de autobús suscitado la mañana de este martes en la carretera que de Tegucigalpa conduce a Olancho.
Noticia en desarrollo.… pic.twitter.com/Di83A5w547
— Radio América HN (@radioamericahn) December 5, 2023
Los heridos, informaron los bomberos, fueron llevados al Hospital Escuela de Tegucigalpa. Algunos fueron trasladados en helicópteros.
El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, anunció que la municipalidad donará los ataúdes para las víctimas.
“Tenemos que esperar el informe técnico que emita la unidad de tránsito para poder determinar si corresponde o no aplicar alguna normativa o regulación por este hecho”, dijo el comisionado del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre, Rafael Barahona.
Por su parte, el propietario de la empresa de transporte involucrada en el percance, Frank Velásquez, aseguró que “estamos consternados, nos solidarizamos con los pasajeros; es una unidad de 58 pasajeros, venía en su totalidad.
El autobús se precipitó a una hondonada cuando un camión lo sacó de la vía, de acuerdo al informe preliminar.