Vicepresidente Hondureño arremete otra vez contra la “ilegal” comisión permanente del Congreso

Salvador Nasralla dijo que este grupo es inconstitucional y que, controlado por el oficialismo y junto a la presidenta Xiomara Castro buscan llevar al país al comunismo.

El siempre polémico y provocador vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, arremetió contra la comisión permanente del Congreso, que convocó a la sesión extraordinaria de este martes en la que los diputados eligieron a la nueva junta directiva del legislativo, y la calificó de ilegal.

El directorio del Partido Salvador (del que es presidente) decidió no apoyar a la comisión permanente del Congreso Nacional por no haber sido electa por 65 diputados y por haber sido designada ilegalmente pese a que una asamblea de 72 diputados  extendieron el 31 de octubre 2023 el periodo de sesiones”, dijo en redes sociales. 

“Los diputados son personas adultas que se someten al estatuto del partido por el cual fueron electos”, agregó, en alusión a los miembros de su instituto político que fueron incorporados a la directiva.

“Ojalá que entre hoy y el próximo miércoles 24 la Comisión Permanente no siga violando la Constitución de la República en el Congreso Nacional ahora controlado por personas (que aún sin saberlo) buscan que los pocos hondureños que se queden en el país ganen como en Venezuela un sueldo promedio de $5 a $10 mensuales”, añadió.

Nasralla, quien ayudó al triunfo presidencial de Xiomara Castro en las elecciones de 2021, se distanció de ella en malos términos unos meses después de asumir el Ejecutivo (en 2022), alegando incumplimiento de compromisos. 

Desde entonces, es un ácido crítico del gobierno y el partido oficial, Libre, y acusa a Castro, izquierdista, de llevar al país hacia el socialismo del Siglo XXI, por estar cerca de las dictaduras de Nicaragua, Cuba y Venezuela. 

Exit mobile version