Chaves desafía a presidente de la Asamblea: “Usted no me manda ni me amenaza” en fuerte mensaje desde el Gobierno de Costa Rica

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, lanzó un duro mensaje al titular del Congreso, Rodrigo Arias, al asegurar que no acepta órdenes ni amenazas, en medio de crecientes tensiones políticas por el control institucional y las críticas a la vieja clase política del país.

Rodrigo Chaves, presidente de Costa Rica.

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, arremetió nuevamente contra el presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, asegurando que no aceptará amenazas ni órdenes de quienes, según él, representan los intereses de una élite que manipula la institucionalidad del país.

Durante un discurso cargado de simbolismo y confrontación política, Chaves sostuvo que “autocrático es el que hace lo que le da la gana, interpreta la ley como le da su gana”, en clara alusión a figuras de la clase política tradicional. Según el mandatario, algunos actores políticos buscan silenciarlo para mantener el statu quo y evitar que la ciudadanía despierte ante los abusos del poder.

“Ellos quieren callarme para ver si en el silencio de la voz de este humilde servidor de ustedes encuentren el arrullo que haga que ustedes se pongan a dormir de nuevo”, denunció el presidente, utilizando una analogía con canciones de cuna que, en su opinión, reflejan la estrategia de adormecer al pueblo.

Acompañado de una retórica enérgica, Chaves apeló a la conciencia colectiva del país. En su intervención, describió a Costa Rica como un “garbancito bien dormido” que, por medio del “ruido patriótico” y las voces críticas de su gobierno, debe despertar.

También al Poder Judicial

El presidente también criticó abiertamente la influencia del Poder Judicial, acusando a ciertos actores de manipularlo a conveniencia. “Sigamos con el descaro del Poder Judicial, sigamos moviendo los hilos de la sagrada institucionalidad, bendita por Dios, pero con pies de barro”, expresó, subrayando su intención de desmantelar lo que califica como una red de poder enquistada.

El momento más directo llegó al referirse personalmente a Rodrigo Arias: “¿Sabe qué, Rodrigo? A mí usted no me da órdenes, a mí usted no me amenaza”, afirmó Chaves con vehemencia, en respuesta a supuestas presiones desde el Congreso.

También ironizó sobre el concepto de inmunidad parlamentaria, asegurando que el pueblo no cederá ni un milímetro frente a las prácticas tradicionales del poder. “Hoy hay luz que nos mueve, hay luz que disipa la oscuridad. Hay fuerza, compromiso y esperanza en un pueblo que quiere prosperar”, enfatizó.

Chaves concluyó con un mensaje contundente dirigido a Arias: “Usted está acostumbrado a dar órdenes en cafetales y cañales. Yo, en cambio, sé lo que es obedecer, sé lo que es temer a Dios, amar a mi patria y servir al pueblo”.

 

Exit mobile version