El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, se sumó a la manifestación de protesta en contra de “los enemigos de la democracia” y arengó a la multitud al asegurar que en su gobierno no cabrán los corruptos.
El progresista Arévalo, quien ha pasado 2 meses sorteando una tempestad política en contra, nuevamente se entregó a quienes le han apoyado y dijo que lo que se viene a partir del 14 de enero, cuando asuma la presidencia, es algo diferente.
#AhoraLH El presidente electo, Bernardo Arévalo, llegó a la Plaza de la Constitución para unirse a las personas que se encuentran en ese lugar manifestando en favor de la democracia.
🎥: Jose Orozco pic.twitter.com/7lolaoO8bD
— Diario La Hora (@lahoragt) November 4, 2023
“En este país que estamos construyendo desde ahora, pero que vamos a empezar a trabajar a partir del 14 de enero, donde los 4 pueblos y todos los sectores vamos a trabajar en paz y armonía, va a ser para construir un futuro justo y solidario”, dijo el miembro del partido Movimiento Semilla, suspendido por orden del Ministerio Público bajo la anuencia del juez Fredy Orellana.
“Los únicos que no van a caber son los corruptos, los violentos y los autoritarios”, agregó.
Levantados los bloqueos con los que millares de ciudadanos presionaron para que la fiscal general, Consuelo Porras, renunciara, la estrategia es ahora hacer manifestaciones frente a la fiscalía.
Arévalo cuenta con el apoyo de Estados Unidos y otros gobiernos, que han reclamado porque grupos de poder político en Guatemala han atentado contra lo que el político ganó en las urnas.
En el evento participó la esposa del electo, Lucrecia Peinado.