El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, acuso al precandidato presidencial del Partido Liberal, Jorge Cálix, de realizar un “intento de extorsion”, por sugerir que su apoyo a la ley de Justicia Tributaria dependería de la restitución del Tratado de Extradición.
Redondo afirmó que “es lamentable que alguien que se está proponiendo como candidato para ser el representante del país esté con un mecanismo de extorsión. Que me muestre las firmas de los diputados que él tiene, cuando yo las pueda ver, vamos a hablar”.
Además, hizo un llamado a Cálix para que “liquide subvenciones”, que como diputado ha recibido. El precandidato ganó su diputación con el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre), pero renunció a este para incorporarse al Liberal y por diferencias con la cúpula del instituto político de la presidenta Xiomara Castro.
En la sesión de hoy, el ilegal de @Lredondo no quiso darnos la palabra. Nuestra bancada tiene lista una moción para exhortar a la Presidenta @XiomaraCastroZ a que rectifique su error y restituya el tratado de extradición.
Al parecer, los narcos no solo tienen protección desde el… pic.twitter.com/7EdJIrIqhe
— Jorge Cálix (@JorgeCalixHN) October 16, 2024
Por su parte, Jorge Cálix no tardó en responder y desafió públicamente a Redondo a que mostrara cualquier cheque retirado a su nombre, enfatizando: “Jamás he recibido un cheque a mi nombre en concepto de subsidios, subvenciones o cualquier otro concepto, de parte de este Congreso. El único dinero que he recibido del Congreso es mi sueldo”.
Cálix le dio a Redondo un plazo de 24 horas para presentar las evidencias, asegurando que solicitará los cheques correspondientes a través de la oficina de transparencia. “Aquí vamos a ver quién es el mentiroso y sinvergüenza”, concluyó.