El precandidato presidencial del Partido Liberal de Honduras, Salvador Nasralla, pidió a la Unión Europea, el envío de una misión de observación electoral, en momentos en que la campaña para las primarias apenas comienza y en medio de la tensión política compartida por los otros dos partidos fuertes, el Nacional y el Libertad y Refundación (Libre), de la presidenta Xiomara Castro.
“Solicitamos a la Unión Europea el envío de una misión de observación electoral para asegurar la transparencia y legitimidad de las elecciones en Honduras”, dijo el también vicepresidente.
“En un momento clave para nuestra democracia, es fundamental contar con una supervisión imparcial que proteja los derechos de los votantes y refuerce la confianza en el proceso electoral. Nos jugamos el futuro de nuestra nación”, agregó en su mensaje en redes sociales.
Solicitamos a la Unión Europea @UEenHonduras el envío de una misión de observación electoral para asegurar la transparencia y legitimidad de las elecciones en Honduras. En un momento clave para nuestra democracia, es fundamental contar con una supervisión imparcial que proteja…
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) November 19, 2024
Nasralla, un polémico político que renunció al partido que él mismo fundó para buscar una posibilidad para llegar al Ejecutivo, es un ácido crítico del gobierno socialista de Castro.
Su renuncia como primer designado presidencial fue aceptada por el Congreso Nacional el 1 de mayo de este año. El político se divorció de la alianza con la mandataria apenas unas semanas después de asumir el poder en enero de 2022.
Las primarias están programadas para el 9 de marzo y las generales para el 30 de noviembre del próximo año.