La conversación que mantendría este viernes el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, fue pospuesta por problemas “de agenda” del norteamericano, se informó oficialmente.
Para las 3:30 de la tarde de este 7 de febrero ambos gobernantes conversarían sobre los candentes temas que han tenido ocupada la opinión, como el Canal, la presunta influencia de China en el mismo y el cobro de peajes para buques de guerra norteamericanos.
“La comunicación telefónica entre el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue pospuesta hoy por cambios de última hora en la agenda del mandatario estadounidense, según comunicó a la Cancillería panameña funcionarios oficiales de la Casa Blanca”, dijo la presidencia panameña.
Comunicado pic.twitter.com/p63iCC0XTh
— Presidencia de la República de Panamá (@presidenciapma) February 7, 2025
El mismo Mulino confirmó, en la víspera, la realización de la llamada.
“Cancillería informará detalles sobre la nueva fecha una vez sea coordinado entre los dos países”, se informó.
El fin de semana anterior, Marco Rubio, secretario de Estado visitó Panamá y fue él quien aseguró que en el Canal no cobrarían por el paso de las embarcaciones de la Marina norteamericana, algo que fue desmentido categóricamente por Mulino.