El candidato presidencial panameño Ricardo Lombana cerró su campaña con plaza pública llena, la emblemática 5 de Mayo, en la capital, anunciando que la “política se puede hacer de manera diferente” y pidiendo a los asistentes y a sus seguidores que lo veían en redes sociales que ahogaran en votos a sus rivales el próximo domingo.
Segundo en preferencias en las encuestas, pero 20 puntos por detrás de Raúl Mulino, el favorito, Lombana, del Movimiento Otro Camino (MOCA), hasta se dio tiempo para bromear diciendo que Taylor Swift no pudo llegar a su clausura.
#TuDecisión2024| “Esto generará empleo local a la vez que ahorrará grandes sumas a las arcas del estado”
👉🏻Más detalles sobre esta nota en https://t.co/weydAJt990#NoticiasPanama #NoticiasTVN #Panama #Nacionales pic.twitter.com/7oT2LzMIMq
— TVN Noticias (@tvnnoticias) May 1, 2024
“Hoy estoy convencido de que el 5 de mayo les va a dar un faracho (desmayo)”, les dijo a los asistentes, quienes emocionados le aplaudían.
El candidato, en un empate técnico con el el presidente Martín Torrijos (15 % a Lombana, 13 % a su rival), según algunos analistas, podría dar el campanazo y ganar las votaciones el 5 de mayo. En Panamá no hay segunda vuelta y se gana el Ejecutivo por mayoría simple.
Me emocioné 🤜🤛🇵🇦❤️ pic.twitter.com/nI9g9IE6BX
— Ricardo Lombana (@RicardoLombanaG) May 1, 2024
“Gracias por acompañarnos en esta aventura de recorrer el país, recolectar firmas y hacer historia, con candidatos independientes que lo dejaron todo para cambiar el país sin millones, sin clientelismo, sin que haya pa’mi. Aquí no se reparte el dinero del pueblo, aquí hay corazón”, sostuvo el emocionado candidato.
“Soñemos con un Panamá en el que más nunca nadie tenga que arrodillarse a un político para rogar por un empleo, beca, medicamento y silla de ruedas”, añadió.
Prometió combatir, si gana, la corrupción, que según sus cálculos permite que se fuguen $4,000 millones del estado por año.