La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, recibió a la primera dama de Belice, Rossana Briceño y se comprometió a trabajar para que el país caribeño aumente su resiliencia económica, prosperidad y estabilidad en tiempos de pospandemia.
Briceño está en Taipei, capital de Taiwán, para participar en el Foro de Empoderamiento de las Mujeres, Empoderando a Latinoamérica y el Caribe.
Según la mandataria, la primera dama es una defensora en la lucha contra los problemas de las mujeres, los niños y la educación desde hace mucho tiempo. Briceño ha sido presidenta de la Red de Acción de Cónyuges de Líderes de la Comunidad del Caribe (CARICOM), en la que continúa promoviendo los derechos de las mujeres y los niños en el Caribe.
La presidenta destacó que Briceño también forma parte del comité de revisión del proyecto de empoderamiento de mujeres de Taiwan y Belice, y que ha organizado numerosos cursos de desarrollo de habilidades y actividades de asesoramiento empresarial a lo largo del año pasado.
Además enfatizó que los intercambios comerciales y económicos bilaterales progresan a buen ritmo, citando la cooperación ampliada en sectores clave como la adquisición de productos del mar y el procesamiento de alimentos desde que entró en vigor el Acuerdo de Cooperación Económica entre ambas partes en enero de 2022.
La mandataria agradeció a Belice por defender Taiwán y apoyar en el escenario internacional, destacando la aprobación de una moción el pasado mes de mayo que respalda su participación en organizaciones internacionales.
Las expectativas de fortalecer los lazos como países amigos sean aún más fuertes.
Por su parte, Briceño externó su admiración por el liderazgo de Tsai y consideró que está marcando un camino hacia un futuro brillante y próspero, y por su inspiradora dedicación a la democracia y los derechos humanos.