Un incendio en un complejo residencial de Tai Po, en Hong Kong, dejó al menos 30 muertos y 23 heridos este miércoles, según las autoridades. La Policía arrestó a 3 hombres sospechosos de homicidio involuntario mientras continúa la investigación sobre el origen del fuego.
Los bomberos informaron que las altas temperaturas dificultan el acceso a varios pisos del edificio. Además, señalaron que todavía hay personas atrapadas y que el fuego se habría propagado entre estructuras por efecto del viento y los escombros.
Desaparecidos y labores de emergencia
Las autoridades afirmaron que aún no saben cuántos residentes están desaparecidos. Muchos siguen llegando a los albergues para reportar familiares perdidos. Entre las víctimas se encuentra un bombero de 37 años, quien fue declarado muerto tras ser trasladado al hospital.
La autoridad hospitalaria reportó seis heridos en estado crítico y once pacientes en condición grave.
A massive blaze engulfed several residential towers in Hong Kong’s Tai Po district, leaving more than a dozen dead as emergency crews struggled to rescue unknown numbers of trapped residents amid intense heat and spreading flames https://t.co/HYxGqKfMyz pic.twitter.com/BVRjrooGqL
— Reuters (@Reuters) November 26, 2025
Testimonios de residentes afectados
Vecinos del complejo indicaron que algunos no sabían del incendio porque las ventanas estaban cerradas por trabajos de mantenimiento. Otros aseguraron que se enteraron gracias a llamadas telefónicas de familiares o vecinos.
“Estoy preocupada por quienes siguen atrapados”, dijo So, una residente. Otro vecino señaló que no se atreve a evacuar por temor a que el incendio se expanda.
At least four people are dead and three others are injured after a major fire engulfed a residential apartment complex in Hong Kong’s Tai Po district on Wednesday, with photos and video from the scene appearing to show serious damage to several buildings. https://t.co/bXXM22GCfQ pic.twitter.com/NmGhkKHcY0
— ABC News (@ABC) November 26, 2025
Medidas de seguridad y refugios temporales
Las autoridades habilitaron 2 refugios temporales y una línea de emergencia para los afectados. También cerraron vías cercanas para facilitar las labores de extinción. El Departamento de Servicios de Bomberos pidió a la población cerrar puertas y ventanas y evitar la zona.
La policía evacuó dos edificios adicionales como medida preventiva. La Asociación por los Derechos de las Víctimas de Accidentes Industriales expresó preocupación por incidentes recientes relacionados con andamios.







