Las autoridades italianas confiscaron hoy 116 kilos de cocaína procedente de Nicaragua, ocultos en un envío de café, valorado en unos 7.5 millones de dólares, según la Guardia de Finanzas.
La operación se llevó a cabo en el puerto de Vado Ligure, cerca de Génova, considerado un punto clave de entrada de drogas en Italia.
La intervención fue realizada por la Guardia de Finanzas de Savona y la Agencia de Aduanas y Monopolios.
El descubrimiento de los 102 paquetes de droga se logró mediante investigaciones en envíos de alimentos de países de América Central y del Sur, donde la producción y embarque de cocaína es común.
El contenedor, inicialmente enviado desde Nicaragua y transbordado en México y Ecuador, fue objeto de una inspección minuciosa en Génova, lo que permitió encontrar la carga ilegal.
En enero pasado, las autoridades rusas interceptaron más de una tonelada de cocaína proveniente de Nicaragua en el Puerto de San Petersburgo. El Servicio Federal de Aduanas informó, en su canal de Telegram, que la droga, camuflada en un contenedor, tenía un valor en el mercado negro europeo que superaba los 122 millones de dólares.
#GDF #Savona e @AdmGov sequestrati 116 kg di cocaina nell’interporto di Vado Ligure.#NoiconVoi#nellaTradizioneilFuturo pic.twitter.com/gwOeiV5qkO
— Guardia di Finanza (@GDF) May 14, 2024