Una misión comercial de 27 empresas taiwanesas llegaron el jueves a Guatemala para una rueda de negocios con empresas locales.
La viceministra de Inversión y Competencia, Francisca Cárdenas, dio la bienvenida a la delegación de empresarios, a quienes expresó que Taiwán ha sido un aliado estratégico y comercial muy importante a través de los años, que también ha acompañado los esfuerzos del país para la atracción de inversión extranjera, lo que ha potenciado las exportaciones de Guatemala.
La viceministra Cárdenas anunció que en la próximas semanas, el Ministerio de Economía estará llevando a cabo una Gira Económica a Taiwán en la que se promoverá a Guatemala como destino de inversión, y se mostrará a los empresarios del país las ventajas competitivas del país, “el mejor destino para hacer negocios en las Américas”.
Durante la rueda de negocios, los empresarios taiwaneses representantes de los sectores automotriz, construcción y hardware; electricidad y electrónica; maquinaria y repuestos, entre otros, tuvieron la oportunidad de presentar sus productos y servicios a sus pares guatemaltecos que participaron en la actividad.
Además del embajador Miguel Li-jey Tsao y de la viceministra Cárdenas, en el evento de presentación de la rueda de negocios participaron el Líder de la Misión Comercial del Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), Oliver Huang, así como representes de la Cámara de Comercio de Guatemala.
El Embajador taiwanés en Guatemala, Miguel Li-jey Tsao resaltó en su intervención que el Gobierno de Taiwán percibe los intercambios comerciales como uno de los aspectos más importantes de la relación entre ambos países, permitiendo la integración y participación de los sectores privados para el beneficio de la población.
Por su parte, el canciller guatemalteco Mario Búcaro conversó con los miembros de la Misión Comercial y reafirmó su solidaridad con Taiwán, y destacó que con el paso del tiempo la amistad se ha consolidado cada vez más, debido a los valores compartidos por ambos países.