Bukele le apuesta a libertad empresarial y económica para atraer inversiones en El Salvador

El popular presidente salvadoreño fue claro con su modelo de gobierno: pro empresa y promoviendo un Estado más eficiente. Los logros en seguridad pública, dijo, ayudan a promover las libertades empresariales.

Durante su participación en el Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reafirmó su compromiso con la creación de un entorno propicio para la inversión y el desarrollo económico.

“Nosotros queremos ser un país de libertad empresarial, capitalista, pro empresa, un Gobierno lo más fuerte pero pequeño posible, que no tenga grasa, solo músculo”, destacó el mandatario, enfatizando  las bases de su modelo económico que prioriza la eficiencia y la eliminación de obstáculos para el sector privado.

El evento, realizado en El Salvador y que reunió a más de 15 países de América Latina, tuvo lugar en un contexto de creciente optimismo para el país, gracias a las políticas implementadas por el gobierno de Bukele que han impulsado la modernización de la nación y promovido nuevas oportunidades de inversión.

Con una tasa de aprobación popular que alcanza el 90%, el presidente subrayó que la estabilidad política es un factor fundamental para brindar seguridad jurídica y física a los inversionistas, elementos esenciales para fortalecer el clima empresarial.

“El 90% de aprobación popular da una estabilidad política adicional a la seguridad jurídica y a la seguridad física. Tenemos seguridad en cuanto a la estabilidad política”, comentó Bukele ante los líderes empresariales presentes en el encuentro.

Este alto nivel de apoyo popular es un indicador de la confianza de la población en las políticas del presidente, quienes se han visto reflejadas en avances concretos en diversos sectores, como la seguridad, la infraestructura y la atracción de inversiones extranjeras.

El Encuentro Empresarial de Padres e Hijos 2025 se consolidó como una plataforma para fortalecer la cooperación entre generaciones de empresarios, un espacio donde se discutieron estrategias para el crecimiento de negocios familiares y el intercambio de experiencias.

En este sentido, Bukele destacó la relevancia de que El Salvador haya sido seleccionado como sede de un evento de tal magnitud, lo que demuestra la confianza internacional en el país como destino para negocios.

El presidente también destacó los logros en seguridad, mencionando que El Salvador ha transformado su imagen, pasando de ser el país más inseguro del mundo a convertirse en el más seguro del hemisferio occidental. Esta mejora en el entorno de seguridad ha sido un factor clave en la atracción de inversiones y el fortalecimiento de la economía.

El Presidente Bukele agradeció la participación de figuras como el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, quien estuvo presente en el evento, y de otros destacados líderes del sector privado, señalando que la presencia de estos actores reafirma la buena marcha de las políticas económicas implementadas y el creciente interés por El Salvador como un centro de oportunidades para los negocios.

El mensaje de Bukele a los empresarios fue transmitido en cadena nacional de radio y televisión.

Exit mobile version