Los precios de los alimentos en Belice siguen aumentando notablemente, en especial arroz, carnes, pollo y cereales, confirmó el Instituto Estadístico de Belice (SIB).
En comparación con mayo de 2022, los precios del arroz en mayo de este año aumentaron un 15 %, mientras que el precio de la harina registró un incremento del 20%, según las cifras del SIB.
Los precios de la carne de res y el pollo también registraron aumentos en los precios por libra. El precio por libra de carne molida presentó un aumento del 18 %.
El SIB señaló que se observaron aumentos en todo tipo de productos alimenticios, incluidos los productos de cereales como el arroz, la harina, el pan y las tortillas. En general, los precios de las verduras frescas también se dispararon un 12 %.
El año pasado, el Ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa, Abelardo Mai, señaló que el aumento del costo de vida en Belice se debe a que la inflación está aumentando en todo el mundo y a que los precios de los alimentos y la energía alcanzan máximos históricos a nivel mundial.