El nicaragüense Ismael Munguía está aprovechando al máximo la pretemporada de los Yankees de Nueva York, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones del equipo con un impresionante promedio de bateo de .467 en 14 juegos del Spring Training.
El jardinero, de 26 años y nacido en Chinandega, Nicaragua, ha conectado 14 imparables en 30 turnos al bate, incluyendo dos triples y un doble, además de haber impulsado una carrera. Aunque aún no ha conseguido su primer cuadrangular, su consistencia ofensiva está llamando la atención del cuerpo técnico liderado por el mánager Aaron Boone.
Munguía inició su carrera profesional en 2016 tras ser firmado por los San Francisco Giants y ha pasado varios años en las ligas menores. En la temporada 2024, entre Doble-A y Triple-A, registró un sólido desempeño al batear para .286/.387/.418, con 7 jonrones, 38 carreras impulsadas y 18 bases robadas en 93 juegos.
Además, mostró su calidad en la Liga Dominicana de Béisbol con las Estrellas Orientales, equipo dirigido por el exjugador de Grandes Ligas Fernando Tatis, donde bateó .289 en 34 juegos de temporada regular.
¿Podrá quedarse con un puesto en el equipo?
A pesar de su gran actuación en la pretemporada, Munguía aún debe convencer a la organización de los Yankees para quedarse con un lugar en el roster del Día Inaugural el próximo 27 de marzo. Su versatilidad defensiva y su habilidad para embasarse podrían jugar a su favor en un equipo que busca profundidad en los jardines.
Con su destacado rendimiento en el Spring Training, el nicaragüense ha demostrado que tiene las herramientas para competir en las Grandes Ligas y está cerca de cumplir su sueño de debutar en el mejor béisbol del mundo.
Otro nicaragüense forma parte del equipo grande de los Yankees, el destacado lanzador Jonathan Loáisiga, sin embargo, no iniciará la temporada debido a una lesión y se espera que sea reincoporado a la Liga en mayo próximo.