La selección de Guatemala cayó 3-0 frente a Jamaica en el cierre de la segunda ronda de las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de 2026. El encuentro se disputó este martes en Kingston y fue de trámite, ya que ambos equipos tenían asegurada su clasificación a la siguiente fase.
Con este resultado, se oficializó el fin de la segunda etapa del proceso eliminatorio en la región. Guatemala avanzó como una de las 12 mejores selecciones del área, pero la derrota ante los “Reggae Boyz” evidenció falencias en el equipo dirigido por Luis Fernando Tena, que deberá corregir para competir con mayor autoridad en la tercera ronda, clave para cumplir el sueño de disputar su primer Mundial.
En el desarrollo del partido, Jamaica fue superior de principio a fin. Con presión alta, velocidad y solidez en el mediocampo, impusieron condiciones ante una selección guatemalteca que no encontró respuestas tácticas ni físicas. Jon Russell abrió el marcador al minuto 26. Luego, el arquero Nicholas Hagen detuvo un penal, pero en el rebote Warner Dwayne Brown marcó el segundo al 37.
Sin reacción ofensiva y con serias deficiencias en defensa, Guatemala fue superada ampliamente. La goleada la cerró nuevamente Warner Brown al 73, firmando el 3-0 final.
El próximo duelo entre ambos será el 16 de junio en la fase de grupos de la Copa Oro 2025, escenario ideal para evaluar ajustes, buscar revancha y recuperar la confianza.
En la tercera ronda de Concacaf, se otorgarán tres cupos directos al Mundial 2026 y dos boletos para el repechaje intercontinental. Clasificarán los primeros lugares de cada grupo y los dos mejores segundos.
El sorteo de la tercera ronda se realizará el jueves 12 de junio a las 18:00 horas, momento en que se definirá el camino de las selecciones que sueñan con llegar a la máxima cita del fútbol.