La ciudadanía panameña mantiene una evaluación crítica y sostenida hacia el trabajo de la Asamblea Nacional, según revela la más reciente encuesta Vea Panamá, elaborada por Prodigious Consulting para el diario La Estrella de Panamá.
En la medición de enero de 2026, un 68.4 % de los encuestados calificó la actuación de la Asamblea como mala o muy mala. De ese total, el 45.6 % la consideró “mala” y un 22.8 % “muy mala”, una percepción desfavorable que se ha mantenido a lo largo del último año.
Si bien los datos reflejan una ligera disminución en el rechazo más extremo —pues en junio la categoría “muy mala” alcanzó el 28.7 %— este cambio no ha sido suficiente para mejorar la imagen general del órgano. La opinión negativa sigue siendo la tónica dominante entre la población.
El estudio, basado en 1,510 entrevistas presenciales realizadas en ocho provincias del país, con un margen de error del 2.5 % y un nivel de confianza del 95 %, evidencia que la desaprobación hacia el órgano legislativo continúa siendo predominante, sin señales claras de recuperación en la valoración positiva.
Las valoraciones positivas se mantienen como una clara minoría. Apenas el 22.9 % de los encuestados en enero opinó que la gestión legislativa ha sido buena y solo el 1.1 % la consideró muy buena. Estas cifras confirman que menos de una cuarta parte de la población respalda el trabajo de la Asamblea, un dato que no ha superado el 28 % en ninguna de las mediciones del periodo.
Por otra parte, solo el 7.6 % de los entrevistados afirmó no tener una opinión definida al respecto, lo que indica que la mayoría de los ciudadanos tiene una postura clara y formada sobre el rol de la Asamblea Nacional.







