Las autoridades del estado de Texas, en Estados Unidos intensificaron la búsqueda de Robert Bustrillo Vásquez, un hondureño de 33 años acusado de secuestro agravado y agresión sexual, quien figura como fugitivo destacado en la lista de los 10 inmigrantes ilegales más buscados de septiembre.
Las autoridades ofrecen $6,000 por información que lleve a su captura.
La Oficina del Sheriff del condado de Bexar lo busca desde el 11 de agosto por cargos de secuestro agravado con lesiones o abuso sexual, agresión sexual agravada y tráfico de personas. El sospechoso mide 1.70 de estatura, pesa aproximadamente 155 libras (70 kilogramos) y tiene un tatuaje distintivo en el antebrazo derecho interno.
Su historial criminal se extiende por más de 15 años, con múltiples deportaciones y reingresos ilegales. Registros federales muestran expulsiones desde 2010, la más reciente en febrero de 2018. Además, fue sentenciado a prisión federal por reingreso tras deportación y arrestado en Austin en 2013 y 2014 por agresión.
Investigadores creen que mantiene vínculos con San Antonio y Austin. El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) exhortó a la ciudadanía a llamar de forma anónima a Crime Stoppers al 1-800-252-TIPS o enviar información a través del portal web o la página de Facebook del DPS.
El programa de recompensas, financiado por la Oficina de Seguridad Pública del gobernador, ha desembolsado $37,000 en 2025 gracias a pistas que condujeron a 48 arrestos, incluidos 17 delincuentes sexuales y 12 inmigrantes ilegales de la lista de más buscados.