El Partido Nueva República (PNR) oficializó este sábado la postulación de Fabricio Alvarado como su candidato presidencial para las elecciones de Costa Rica en 2026. La decisión se tomó en una asamblea nacional celebrada en San José, en la que más de 60 delegados votaron de forma unánime y también se definieron los candidatos a diputaciones en las siete provincias del país.
“Fue una asamblea absolutamente exitosa donde pudimos ratificar las candidaturas de las siete provincias con un resultado extraordinario en cuanto a la calidad de los candidatos que vamos a presentar de cara a las elecciones de 2026”, expresó Alvarado tras el encuentro.
Alvarado, conocido por su discurso basado en valores conservadores, la lucha contra la corrupción y el combate a la inseguridad, ya compitió por la presidencia en 2018 —cuando pasó a segunda vuelta— y en 2022, quedando fuera del balotaje. Antes, fue diputado por Restauración Nacional (2014-2018), partido al que renunció en 2018 para fundar Nueva República.
En las elecciones de 2022, obtuvo el tercer lugar con el 14.88 % de los votos válidos y resultó electo diputado. Frecuentemente catalogado como político ultraconservador por sus posturas, Alvarado asegura que su agrupación es “un partido consolidado, con compromiso” y que su equipo “está preparado para gobernar de la mano de Dios, poniendo a la gente como centro de nuestras políticas y trabajo”.