La violencia golpeó con fuerza la capital guatemalteca y municipios aledaños durante este fin de semana, dejando al menos 12 personas fallecidas y más de 10 heridas, según reportes de Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales.
Ataques en distintos puntos de la ciudad
En San José Pinula, zona 4, fue localizado el cuerpo de una mujer con señales de violencia. El hallazgo encendió las alarmas sobre la inseguridad en áreas periféricas.
En la zona 11 capitalina, atacaron a balazos a una conductora mientras manejaba su vehículo. Los socorristas la trasladaron a un hospital con una herida en la espalda.
@BVoluntariosGT, trasladan a dos personas heridas por proyectil de arma de fuego, trasladados al Hospital Roosevelt y queda en el lugar una persona fallecida. Esto sucedió en la Calle Corona y 6 avenida zona 12, Villa Nueva, Col. Ciudad Real 1. #74AñosdeServicio pic.twitter.com/ZgGRpmSKcp
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 24, 2025
En Boca del Monte, Villa Canales, otra mujer perdió la vida tras recibir múltiples impactos de arma de fuego. El ataque ocurrió en plena vía pública.
Hechos violentos en Villa Nueva y zonas capitalinas
Villa Nueva y la zona 12 de la capital también registraron ataques armados que dejaron muertos y heridos.
En la colonia Ciudad Real, un ataque armado dejó 2 hombres fallecidos y otros 2 heridos. Minutos después, en la colonia Villalobos, localizaron en la vía pública a un hombre de aproximadamente 22 años sin vida y con heridas de bala.
Desconocidos atacaron a una mujer en la 1 avenida D 6-71 zona 3 del municipio de Boca del Monte, provocándole múltiples heridas de bala; al ser evaluada por nuestros elementos se determinó que había fallecido. #74AñosdeServicio pic.twitter.com/j2ewFKoQ9P
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) August 23, 2025
En la colonia Pinares del Norte, zona 18, 2 hombres murieron por impactos de arma de fuego. Otros ataques fueron reportados en gasolineras y calles principales, con víctimas de entre 20 y 36 años.
Los cuerpos de socorro trasladaron a las personas heridas a los hospitales Roosevelt, IGSS 719 y San Juan de Dios, donde recibieron atención médica de emergencia.