Una avioneta de la aerolínea costarricense Aero Caribe Air Charter, se estrelló este lunes en las montañas cercanas a San José, con dos pilotos y cuatro pasajeros, confirmó la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica. Cinco de los seis pasajeros fallecieron, solo una mujer de 31 años sobrevivió.
“El radar reportó la pérdida de la traza, y de inmediato se activaron los protocolos de emergencia. Un sobrevuelo de vigilancia aérea confirmó el hallazgo de la aeronave en tierra, en la cima de Pico Blanco, a la 1:39 p. m. No se activó el ELT (transmisor de localizador de emergencia), lo que dificultó su localización inicial”, informó Luis Miranda, subdirector general de Aviación Civil.
La aeronave había despegado desde Barra de Tortuguero, en la provincia caribeña de Limón y se dirigía al Aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, al norte de San José. Sin embargo, la aeronave fue desviada hacia el Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela debido a las condiciones meteorológicas.
Personal de la Cruz Roja Costarricense se moviliza recurso hacia la zona donde cayó la aeronave, en Pico Blanco.
Según los registros, el avión volaba bajo condiciones visuales y se encontraba en secuencia de aproximación cuando, a las 12:30 p. m., se perdió contacto con el radar.
La Dirección General de Aviación identificaron a la sobreviviente como Paola Amador Segura, de 31 años. La mujer había quedado atrapada en los restos de la aeronave, pero logró salir con la ayuda de los rescatistas.
La aeronave, una Cessna U206G Stationair, con matrícula TI-GER, fue detectada en la cima de la montaña por otra aeronave que sobrevoló la zona.