Un hecho de violencia estremeció a Nicaragua el domingo en la región del Caribe Norte, donde un conductor fue brutalmente linchado por una multitud tras atropellar accidentalmente a un niño de 9 años.
El camión del hombre también fue incendiado por los enfurecidos pobladores, en un nuevo episodio de justicia por mano propia que genera preocupación entre las autoridades.
El hecho ocurrió en el kilómetro 51 de la carretera que conduce a Tasba Pri, en el municipio de Puerto Cabezas. El conductor, identificado como Misael Cisneros Ríos, de 46 años, había detenido su camión y esperado la llegada de la Policía Nacional luego de arrollar al menor, identificado con las iniciales R.A.R.

Testigos relataron que el niño jugaba cerca de la carretera cuando fue impactado por el vehículo. Minutos después del accidente, familiares y vecinos llegaron al lugar, entre ellos el abuelo del menor, Martín Ramos, conocido como “El Tigre”. Según versiones locales, Ramos exigió al conductor que bajara del camión y, al hacerlo, fue golpeado hasta la muerte con tubos y palos.
Tras el ataque, los pobladores incendiaron el camión, un vehículo de carga marca Hino, placas M 401-937, que quedó completamente destruido. La Policía Nacional informó que mantiene la búsqueda de Martín Ramos como principal sospechoso del homicidio.

La hija del conductor, Yaritza Cisneros Hernández, declaró que su padre “se detuvo, hizo lo correcto, llamó a la Policía y esperaba asumir su responsabilidad”. Dijo que su familia exige justicia y pidió a las autoridades capturar a los responsables del linchamiento.
La Policía advirtió que estos actos de justicia por mano propia “agravan el clima de violencia” en el país y reiteró el llamado a permitir que las instituciones judiciales sean las encargadas de investigar y sancionar los delitos.







