La Secretaría de Educación informó este miércoles que se extiende la suspensión de clases presenciales en varios municipios de Honduras. Esto se debe a las fuertes lluvias y la alerta emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
A partir del jueves 16 de octubre de 2025, las clases se suspenden en el Distrito Central, Francisco Morazán, así como en los municipios de Choluteca y Marcovia en el departamento de Choluteca, y en Alianza, Valle, aplicando a todos los niveles y modalidades de centros educativos gubernamentales.
Centros educativos no gubernamentales y alertas amarillas
La Secretaría de Educación indicó que los centros educativos no gubernamentales deberán evaluar la viabilidad de realizar clases presenciales y, de ser necesario, activar modalidades virtuales para garantizar la continuidad académica.
📌Atención Comunidad Educativa‼️🚨📢
Comunicado IMPORTANTE sobre las actividades académicas en relación al último comunicado emitido por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).📝#EducacionHonduras #educacion #Honduras #educacionparalavida #añodelasartes pic.twitter.com/QxvBFDaudy
— Secretaría de Educación de Honduras (@Seduc_HN) October 15, 2025
En los departamentos bajo alerta amarilla —Choluteca, Valle, Comayagua, Ocotepeque, Intibucá, Francisco Morazán, Lempira y El Paraíso— los Directores Departamentales y Municipales determinarán en qué zonas será necesario suspender clases por 24 horas, únicamente en lugares donde las condiciones climáticas impidan la actividad académica.
Seguridad y recomendaciones
La Secretaría de Educación reafirmó su compromiso con la seguridad y el bienestar de estudiantes, docentes y personal administrativo. Además, instó a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones de COPECO y SINAGER. También se les recomienda consultar las páginas oficiales de la Secretaría. Esto es ante posibles cambios en las condiciones del clima.







