Una avioneta que había sido robada la madrugada del lunes del aeropuerto de Placencia, al sur de Belice, se estrelló a pocos kilómetros y dos hombres perecieron carbonizados en el accidente que es investigado por las autoridades beliceñas.
La información preliminar es que dos hombres -que al parecer llegaron en barco- ataron al guardia de seguridad en la pista de aterrizaje de Placencia y luego robaron el avión, perteneciente a una de las compañías aéreas locales.
Según el canal 7 de Belice, se trata de un avión Cessna Caravan, que minutos después de despegar en una lluviosa madrugada, intentaron volver a la pista de aterrizaje cuando cortó un cable de alta tensión a unos media milla de distancia, bajó el poste de luz, y luego se estrelló y estalló en llamas cerca de Thunderbirds Marina.
La policía y los bomberos rodeaban la zona del accidente, cerca de la Milla 21 en Placencia Road, una zona turística al sur del país.
Las autoridades desconocen la identidad de los pilotos, pero, inicialmente, sospechan que el avión estaba siendo robado para ser utilizado para el narcotráfico.